lunes, 23 de noviembre de 2015

Más alla del Topping




La principal manera en que consumimos las semillas de girasol es usándolas como topping, ya sea en nuestro yogurt, en alguna ensalada de vegetales o de frutas, en un mix de semillas o simplemente solas, lo cual como ya hemos dicho con anterioridad esta excelente, ya que estamos consumiendo una importante fuente de proteínas y varios nutrientes más, pero hoy vamos a ir más allá de esa forma de consumo, vamos a ver cómo podemos consumir la semilla de girasol dentro de una preparación típica mexicana.

En esta receta la semilla de girasol sustituirá a otra semilla, no te preocupes, no vas a sentir la diferencia, sino al contrario percibirás un sabor más delicado en la preparación.


Quién de nosotros no ha probado el pollo encacahuatado, pues ahora lo llamaremos POLLO ENGIRASOLADO, los ingredientes que necesitamos son:

Para el pollo:

-      4 pzas de pierna y muslo

-      sal

-      3 dientes de ajo prensados

-      pimienta molida

-      1 tza de aceite de oliva

Salsa de Girasol:

-      5 chiles anchos

-      3 chiles pasilla

-      1 chile de árbol

-      caldo de pollo

-      1 tza de cacahuate tostado sin sal

-      3 tzas de semilla de girasol natural

-      2 dientes de ajo

-      ½  cebolla

-      ¼ tza de aceite vegetal

Procedimiento para el pollo:

-      Mezclamos en el aceite de oliva con el ajo machacado, sal y pimienta y recubriremos nuestras piezas de pollo con esta preparación y dejaremos marinando mínimo 1 hora.

-      Después del tiempo de marinado, colocaremos un poco de aceite en un sartén y sellaremos nuestras piezas de pollo dándoles 3 minutos por lado y posteriormente dejaremos reposar.



Procedimiento para la salsa de girasol:

-      Asaremos los chiles, evitando que se nos quemen,

-      Una vez asados retiraremos venas y semillas y dejáramos remojando en agua tibia por 20 minutos.

-      En una licuadora procesaremos los chiles, los cacahuates, la semilla de girasol, los dientes de ajo y la cebolla, ayudándonos con un poco del agua donde estuvieron remojados los chiles.

-      una vez que ya estén procesados perfectamente, pasaremos la mezcla por un colador.

-      en un sartén, pondremos un poco de aceite y una vez caliente, agregaremos nuestra salsa y la dejaremos freír por unos 5 minutos, después de este tiempo sazonaremos con un poco de sal y pimienta y agregaremos poco a poco nuestro caldo de pollo, hasta tener una salsa medianamente espesa.

-      Ya que nuestra salsa este en la consistencia que deseamos, agregaremos nuestras piezas de pollo, bajamos a flama baja, tapamos y dejamos 10 minutos más en el fuego.



Procedimiento para el montaje:

-      A nuestra preparación la podemos acompañar con arroz blanco y espolvorearles un poco de semillas de girasol, ligeramente tostadas.



Esperamos que se animen a preparar esta receta y ver que podemos usar la semilla de girasol más allá de un topping.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario