viernes, 13 de noviembre de 2015

Las Semillas de Girasol en la Dieta de los Deportistas



Tenemos en claro que para un deportista el consumo de hidratos de carbono y proteínas es esencial, pero también debe de incluir una importante cantidad de frutas, verduras y cereales integrales, tales como la avena, germen de trigo, linaza, semillas de girasol, sésamo, harinas integrales, pastas, arroz y  es que el aporte en fibra de estos alimentos ayuda a obtener una reserva energética importante para ser utilizada durante el entrenamiento o la competencia, es por eso que las semillas ocupan un lugar central en la alimentación que todo deportista sano debe tener en cuenta.

 
La mayor parte de  los deportistas que ingieren semillas de girasol lo hacen en forma de snacks, consumiendo las semillas ya sea crudas o ligeramente tostadas e incluso combinadas con otras semillas dentro de una barra energética de cereales, esto es muy bueno por los beneficios que esto trae a nuestro cuerpo, pero hoy vamos a darle un twist a la forma de consumir la semilla de girasol y que aparte es ideal para cuando estrés preparando tu comida de carga de carbohidratos.
El aliado principal en una comida de carga de carbohidratos es la pasta, pero uno de los principales problemas que se presentan es la elección de la salsa para acompañarla, sabemos que no la podemos acompañar con una salsa Alfredo, o carbonara y mucho menos con una salsa arabiatta ya que la mayoría de estas nos aportarían grandes cantidades de grasa o ingredientes que podrían llegar a irritarnos y sobrecargarnos el estómago y esto influir en nuestro desempeño del día siguiente y la idea de comer la pasta así sola tampoco nos hace muy feliz.
Entonces con que podemos acompañar nuestra pasta de una manera saludable…..la respuesta está en usar  PESTO DE SEMILLA DE GIRASOL Y KALE, en esta preparación combinaremos los nutrientes que nos aportan las semillas de girasol y el kale, para darle un extra de nutrientes a nuestra porción de pasta para así obtener la combinación perfecta de nutrientes y dejar listo nuestro cuerpo para un considerable desgaste físico.
Los ingredientes que necesitas para una porción para dos personas son:
·      75 grs de kale
·      40 grs de albahaca
·      50 grs de semilla de girasol natural sin cascara
·      1 diente de ajo
·      20 grs de queso parmesano
·      10 ml de aceite de oliva
El procedimiento es de lo más fácil, solo tienes que poner todos los ingrediente en la licuadora, en caso de que la preparación lo requiere, puedes agregar un poco más de aceite de oliva, la consistencia que requerimos es ligeramente espesa.
Una vez que tengas listo el pesto de semilla de girasol y kale, solo hace falta que bañes tu pasta favorita con él y lo disfrutes.
¿Qué te pareció? Anímate a hacerlo y me cuentas que tal estuvo y también saber cómo te funciono usándola como tu comida de carga de carbohidratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario