lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Qué es la semilla de girasol?


El girasol produce en el centro de su flor una semilla negra, que en su 40% contiene un aceite comestible de gran calidad este es muy popular entre las personas que se preocupan por su salud, otras variedades de girasol producen una semilla rayada con colores gris y negro, a esta semilla se le conoce como semilla de girasol de confección o comestible. Ya sea tostada o salada, es una deliciosa botana muy popular en Estados Unidos y Europa, llevan consumiéndose desde hace 5 000 años por los nativos americanos. La semilla de girasol compite con cualquier otra similar en sabor, como el cacahuate, la semilla de calabaza, la nuez, avellana o la almendra. La versatilidad de la semilla de girasol permita que sea consumida como botana salada o picante, como golosina cubierta con caramelo o chocolate, o bien como ingrediente en infinidad de platillos y ensaladas.


¿Qué beneficios aporta?
Suele ser común que muchas personas tiendan a consumir de manera regular las semillas de girasol sin conocer la gran variedad de beneficios y propiedades que aportan para tu salud.

En cualquier caso, no hay duda que es interesante echar un vistazo y conocer los diferentes beneficios de las semillas de girasol y descubrir sus propiedades más destacadas.

Beneficios de las semillas de girasol:
  • Son sumamente ricas en ácidos grasos poli-insaturados (las grasas buenas).
  • Ayuda a bajar tanto los niveles de colesterol como el de los triglicéridos.
  • Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.
  • Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento.
  • Aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de comenzar una dieta enfocada en la pérdida de peso.



Como conclusión podemos determinar que: La semilla de girasol es altamente salúdale pues cuenta con un buen balance en proteínas, minerales y vitaminas destacando su contenido en vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados.


Recuerda agregarla a tu dieta para experimentar un cambio saludable en tu cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario